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¿Qué es el Packaging? ¿y por qué puede ser un factor diferenciador?

¿Qué es el Packaging? ¿y por qué puede ser un factor diferenciador?


¿Qué es packaging?

Es el arte o la ciencia de incluir y proteger cierto producto en un envase para su almacenaje y venta. En este elemento, el diseño es uno de los aspectos más importantes para cuidar en tu Pyme: es lo que más comunica en el punto de venta y lo que ven tus potenciales clientes cuando están en disposición de comprar.
El diseño de packaging es una parte muy importante dentro de la estrategia de branding de una marca. La razón de esta afirmación es que el envase tiene una doble función: por un lado, contiene un determinado producto y por otro, es el primer mensaje que el consumidor recibe de una marca.

Es decir, el packaging se convierte así en el primer punto de contacto de un nuevo usuario con una marca y puede suponer la diferencia entre la compra o el rechazo. El color, la forma, o hasta el tipo de letra escogido adquieren una gran importancia.

Su importancia

El packaging no es sólo almacenaje, sino que se ha convertido en una herramienta muy potente del marketing. Por ejemplo, en un supermercado, el comprador pasa por delante de 300 artículos por minuto aproximadamente y más del 60% de las compras se hacen por impulso. Así, el envase se convierte en un “anuncio de cinco segundos”. Además, el contacto visual con un pack en el punto de venta es el responsable principal del 70% de las decisiones de compra positivas.

Pero la gran revolución, en los próximos años, llegará no sólo del diseño y la innovación en las formas y funcionalidades, sino de la investigación en los materiales.Materiales ecológicos. Precisamente la tendencia al envase ecofriendly es la más repetida por expertos y diseñadores.

Los packs inteligentes llegarán con films que cambiarán de color si el producto ya no es fresco, packaging que absorberán el oxígeno para que los vegetales duren más; o envases que liberarán conservantes para mantener el producto en las mejores condiciones.

Sea como sea, el sector del branding y del packaging repite una consigna clara para los próximos años: innovar, aportar valor, diferenciarse o morir.

Fuente: ENTEL EMPRESAS

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